jueves, 14 de marzo de 2013

NO TWO SNOWFLAKES ARE ALIKE.

"Under the microscope, I found that snowflakes were miracles of beauty; and it seemed a shame that this beauty should not be seen and appreciated by others. Every crystal was a masterpiece of design and no one design was ever repeated., When a snowflake melted, that design was forever lost. Just that much beauty was gone, without leaving any record behind."
Wilson Bentley 1925.



Pionero en microfotografía. Uso su rudimentaria cámara acoplada a un microscopio y fotografío lo que el denominaba : milagros de belleza.

Situaba la cámara debajo de un vidrio donde había depositado un copo y capturaba el instante.
Los copos de nieve son una de las geométrias fractales más puras de la naturaleza, fascinan por su rectitud y precisión de sus prismas hexagonales.

Los copos son estructuras finitas, tienen un ritmo de crecimiento hexagonal que proyecta la figura completa a una escala cada vez más pequeña, de ahí surgen las brillantes flores de nieve, cada una un poco distinta a la anterior.
Público en 1931 "snow crystals", un libro con 2453 fotografías, hoy es considerado un clásico de la geología y el diseño.
La belleza de la nieve queda plasmada con sus dendritas, pinacoiodes y trapezoedros en un magnífico y sugerente libro para regalar.










"Bajo el microscopio encontré que los copos de nieve eran milagros de belleza y me parecía una lastima que esta belleza no fuera vista y apreciada por los demás. Cada cristal era una obra maestra de diseño y ningún diseño era repetido. Cuando un copo de nieve se funde el diseño se ha perdido para siempre. Así toda esa belleza había desaparecido sin dejar ningún recuerdo."



Wilson Bentley (1865-1931), nacio y murio en Vermont es conocido como The snowflake man.
Absorbido por la geometría de los fractales que se plasman en los copos de nieve dedico toda su vida a fotografiar miles de copos de nieve.



Dios siempre geometriza como decía Platón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your site, how can i subscribe for
a blog site? The account aided me a acceptable deal.
I have been tiny bit familiar of this your broadcast offered vivid clear idea

McQ dijo...

Thank's for your words.
If you want subscribe you must go to your account and registerd since your profile blogger.