viernes, 10 de febrero de 2012

MP4-27 de McLAREN MERCEDES.


 Con puntualidad británica, McLaren presenta el MP4-27, con el que intentaran romper la hegemonía de los RED BULL de estos dos últimos años. Su diseño rompe con el pasado, los ingenieros de Woking se han tomado varias 'licencias' a la hora de interpretar el reglamento, como en su alerón trasero, el uso de las defensas laterales, sistema de refrigeración y escapes. Fieles al estilo de diseño británico, el MP4-27 destaca del resto de monoplazas presentados por su frontal, alejado de la moda marcada por RED BULL; los ingleses se han decantado por un morro más bajo, rehuyendo del canon impuesto por Catherman el exitoso morro “cocodrilo”. McLaren sigue apostando por su famoso morro doble T invertida, este diseño estructural, aprovechando el nuevo reglamento en un área donde los ingenieros, no sólo dividen el flujo y lo canalizan a voluntad, sino que obtienen un tercer elemento aerodinámico en una zona crítica del monoplaza es una parte del diseño del monoplaza que dominan a la perfección, este complejo sistema aerodinámico canaliza de tres formas diferentes haciendo funcionar la aerodinámica anterior y la canalización de flujos de un forma muy particular.

En los escapes llegamos a la parte mas polémica del diseño, pues es en esta donde los ingenieros británicos han arriesgado más interpretando a su manera el reglamento, lo que probablemente lleve más de una reclamación frente a la FIA por parte de sus rivales. Los escapes van carenados.
Donde más trabajo tenían era en la parte trasera del monoplaza, este año optan por un diseño basado en los éxitos que logro Newey con los RED BULL, una zona trasera estrecha y miniaturizada.



 Lewis Hamilton opina al respecto :

"La parte trasera es mucho más compacta para compensar la pérdida de downforce por la prohibición de los difusores soplados que irá aumentando a lo largo de la temporada".













Button por su parte ha recalcado su lema para la presente temporada :

"Trabajar en equipo, ganar en equipo, perder en equipo”.

Para el británico el trato con los ingenieros es muy importante para un piloto:

"Los ingenieros son genios pero nunca se han montado en un coche. Es muy importante la forma en la que se los explicas".







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