martes, 21 de febrero de 2012

MERCEDES AMG W03 de MERCEDES.




A las 8:20 de la mañana en el Circuit de Catalunya ha tenido lugar la presentación del nuevo monoplaza de Mercedes el Mercedes AMG W03. Schumacher y Rosberg han levantado el mantel negro que lo cubría dando así, de manera oficial, la bienvenida a la nueva temporada 2012. Sobre Montmelo, Schumacher está llevando la Silver Arrow y mañana lo hará Rosberg.

Mercedes-Benz ha sido de los más tardíos en presentar su nuevo monoplaza; en los anteriores tests de Jerez no han estado presentes, pero ya lo han puesto en pista en sendos tests privados en Silverstone y en Montmeló. Ha sido en el circuito catalán donde se ha presentado hoy de forma oficial el Mercedes AMG F1 W03, la tercera creación de la marca alemana desde su vuelta a la F1 como escudería en el año 2010.


Por el paddock circulan numerosos rumores de que Ross Brawn tenía algo guardado en la manga para su nuevo monoplaza, probablemente la razón de que su presentación se haya retrasado todo lo posible, para no dar pistas a sus rivales. Habrá que esperar al transcurso de las primeras carreras para confirmar o desmentir las altas expectativas del rendimiento del Mercedes F1 W03.

el W03 presenta un frontal con escalón y doble altura como practicamante la mayoría de monoplazas, salvo McLaren, puede ser la mejor forma de adaptarse a la nueva normativa en cuanto a la altura de la sección frontal, parece que tiene una abertura en su parte más frontal, seguramente para favorecer el flujo aerodinámico. Esta nueva flecha de plata arriesga en el diseño de su morro.
En Mayo de 2011 comenzo a gestarse este monoplaza. Su diseño y aerodinámica, quizás el aspecto clave y fundamental de la Fórmula 1 moderna es donde más han trabajado los ingenieros y diseñadores de Mercedes. Ross Brawn no descarta que por fin veamos a Mercedes luchando por los podios, e incluso por las victorias y el campeonato, con Red Bull, McLaren o Ferrari. 
Nico Rosberg y Michael Schumacher continuarán siendo los pilotos titulares, con un Schumacher que quizás podría estar ante su última temporada en la F1.

Tras la presentación de la nueva Flecha Plateada, Norbert Haug se ha mostrado confiado en el nuevo monoplaza que esperan que les ayude a remontar en el Mundial de Constructores donde han sido cuartos los dos últimos años. 
Estamos labrando un camino”, dijo Norbert Haug tras la presentación. El objetivo es mejorar después de finalizar los dos últimos años cuartos en el Mundial de Constructores, “nuestro objetivo final es ascender en la escalera y tratar de alcanzar la primera posiciónSe necesita mucho tiempo y esfuerzo pero estamos trabajando muy duro y quizá finalmente, podamos lograrlo”.
Son conscientes que batir a Red Bull, Ferrari y McLaren-Mercedes, es un poco complicado, pero que trabajarán para poder lograrlo en algún momento. “Todavía somos un equipo joven, necesitamos aprender y pensar pero creo que nuestro proceso de aprendizaje está en marchaCreo que estamos tomando la dirección correcta.




No hay comentarios: