«Un triunfo del arte biográfico […] un libro profundo y conmovedor» (Stephen Wright);
«hagamos un poco de ruido […] la mejor biografía jamás escrita sobre una estrella del rock» (Gerald Marzorati).
Incluso el huraño Bob Dylan ha abandonado su guarida para unirse al coro de apologistas: «parece salir de estas páginas, notamos cómo respira; este libro anula todos los demás».
Tras una meticulosa investigación, Pete Guralnick afronta las luces y las sombras de Elvis para devolvernos a la persona silenciada por su máscara y rescatar la realidad sepultada bajo el templo de la idolatría. Guralnick no juzga ni declama: se limita a mostrar los hechos con apasionado rigor o con piadosa objetividad sin caer jamás ni en la crueldad exhibicionista ni en el sentimentalismo devoto. El resultado es un retrato magistral del individuo y de la sociedad que lo elevó a los abismos del trono.
Fuente : GLOBAL RHYTHM PRESS
Editada en 2008, hacia tiempo que iba tras ella, pero cierta pereza y tendencia olvidadiza demoro hacerme con este "tocharro" sobre la vida de El Rey. Dos tomos que diseccionan minuciosamente la vida del que fue es y será el Rey del Rock. Lectura para el verano.
Más allá del músico, la estrella, el fenómeno Elvis, el libro se adentra en Elvis intimo y el entorno, objetivo, si se pude ser objetivo, novelado como todo lo que va convirtiéndose en leyenda y Elvis antes de morir ya era leyenda, hoy casi 37 años después de su muerte sigue despertando interés, seguimos escuchando sus canciones y nos sigue atrapando con el poder que solo él y unos pocos han tenido en la historia de la música del siglo XX.
"Antes de Elvis no había nada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario