martes, 13 de diciembre de 2011

LEFT ALONE.

ERIC DOLPHY
1. MISS ANN
2. LEFT ALONE
3. I GOT RHYTHM
4. G.W.
5. <2.45>

Recorded at Gaslight Inn, NY
On Oct. 7th 1962
ERIC DOLPHY: as,fl,bcl
ED ARMOUR: tp
HERBIE HANCOCK: p
RICHARD DAVIS: b
EDGER BATEMAN: ds
JOE CAROL: vo


ERIC DOLPHY (1928-1964).

Si Coltrane es Dios, Eric Dolphy es uno de sus arcángeles; Su sonido siempre aparece tan delicado, ya sea tocando la flauta, el saxo alto o el clarinete; su técnica depurada, su música entrecortada y angular, complemento ideal a la fluidez de Coltrane, hacen que cuando se juntan estos dos genios, los temas tengan una calidez única. Solo hay que coger cualquier tema de OLE COLTRANE para confirmarlo.
Dolphy nos dejo maravillas en su breve carrera, ya sea como sidemen o como líder, sus albums son obras maestras, no es un jazz fácil pues deambulo en el filo afilado de la navaja que fue el free jazz pero su OUT OF LUNCH es indispensable para cualquier coleccionista que se tercie.
Y para los que no disfrutamos tanto de ese estilo, Dolphy tiene un amplio abanico de colaboraciones y albums donde apreciar y disfrutar de un músico que iba dos pasos por delante de lo que se cocía, creo firmemente que el publico no estaba preparado para él.
McQ

"Al escuchar música, una vez que terminó, se va con el aire. Nunca puede ser capturada otra vez".
LEFT ALONE -ERIC DOLPHY-

2 comentarios:

angzalais dijo...

Las cosas hermosas de la vida suelen ser así...sin posibilidad de capturar una vez que pasan no volverán jamás, lo que nos reconforta es saber que con distinto formato podemos volver a sentirlas, escucharlas, disfrutarlas...hacerlas nuestras de nuevo por unos mágicos instantes.

petons que tornaran tot i que no seran aquests ;)

McQ dijo...

Suelen ser así.

:)