sábado, 19 de julio de 2014

JAGUAR e Type "lightwiight"


Jaguar está a punto de comenzar la fabricación de seis réplicas perfectas del E-Type `Lightweight´, la versión más carismática y exclusiva del icónico deportivo británico.

Estos Jaguar E-Type son las seis unidades `perdidas´ de la serie original de 18 vehículos que componían el proyecto `Lightweight´, una iniciativa que comenzó en 1963 con el objetivo de fabricar una docena y media de variantes de competición especiales para la categoría GT.

Entre los años 1962 y 1963, desarrollaron un prototipo sobre la base del coche de calle, pero más ligero, denominado "Lightweight". Se propusieron fabricar una serie limitadísima de 18 unidades, para todos aquellos equipos privados que quisieran competir con un Jaguar.

Al final se construyeron tan solo 12. Respecto al coche de calle, habían cambiado diferentes paneles de la carrocería por otros más livianos, las ventanillas y el parabrisas eran también de un material llamado Plexiglás, bastante más ligero y seguro que un cristal convencional y hasta el motor utilizaba el aluminio de forma masiva, con lo que se ahorraban tan solo con éste componente unos 180Kg.




El peso final del coche se quedaba en tan solo 975Kg, lo que unido a un motor que rendía más de 300cv y 440Nm de par máximo y al que le habían modificado la culata, algunos con inyección, otros con tres carburadores y una velocidad punta de 275Km/h, parecía imbatible en pista. También habían modificado los frenos, le habían instalado varias soluciones aerodinámicas y el prominente capó delantero, se sujetaba con unas correas de cuero específicas para evitar accidentes. Pero coincidió en el mismo espacio-tiempo, con los imbatibles Ferrari 250 GTO, así que sus capacidades en competición se vieron totalmente eclipsadas...
La serie quedo inacabada  y ahora vuelven a la vida recuperando la numeración original del chasis. El último de los E-Type `Lightweight´ originales abandonó las instalaciones de Jaguar en 1964.

Ferrari 250 GTO

 Los seis E-Type `Lightweight´ se fabricarán completamente a mano por los artesanos más experimentados de la marca. Cada vehículo se construirá siguiendo fielmente las especificaciones técnicas de los modelos originales de 1963, incluyendo el propulsor de seis cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada.








Jaguar prevé una gran demanda para cada uno de estos seis E-Type `Lightweight´. Los coleccionistas de los vehículos de la marca británica, especialmente aquellos que demuestren un interés especial en los vehículos de competición, tendrán un lugar privilegiado entre todos aquellos interesados en adquirir una de las seis unidades de los nuevos E-Type `Lightweight´.

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