viernes, 25 de julio de 2014

24 / 7 -2014- (2)

La idea de celebrar el Día Internacional del BDSM surgió en el año 2003, durante una  reunión informal en el Club Rosas 5 de Barcelona. Escogieron la fecha 24/7, habida cuenta del significado que dicha nomenclatura tiene para el mundo BDSM. 

Aquella primera celebración contó con numerosos asistentes y la presencia de  conocidos personajes del panorama BDSM. El club permaneció abierto durante 24 horas durante las cuales se sucedieron escenografías y actuaciones. 




Cabe señalar también que la por aquel entonces existente “Escuela de Ciber Sumisas”  de Gabrel organizó un foro sobre la posibilidad de las relaciones 24/7 y un chat el mismo día que permaneció abierto durante 35 horas ininterumpidamente. Posteriormente, crearon el “Manifiesto BDSM”. 

Después de esto, comenzaron la tarea de divulgación de la idea. Se creó el logotipo  que conocemos y un texto, que tradujeron cookie y Kurt al inglés y al aleman respectivamente. Desde aquel momento, se han ido sumando cada vez más personas y organizaciones a la idea y cada vez son más las personas que lo celebran año tras año, tanto dentro, como fuera de España. Y todo ello, sin que nadie se haya erigido en el abanderado de éste proyecto. 

XXXXX

De esto hace ya la friolera cifra de 11 años, se ha consolidado la fiesta y la fecha y ni que sirva de homenaje a uno de los impulsores de la idea (Kurt, fundador y propietario del Rosas5) que nos dejó allá por el 2011, intentemos disfrutar, cada uno a su manera, de esta celebración.

Fuente: Cuadernos BDSM nº7, julio del 2009

No hay comentarios: