viernes, 13 de junio de 2014

TOM KRISTENSEN -MR LEMANS- (1)

 Leyenda en activo del automovilismo y de la mitica carrera de Le Mans Tom Kristensen busca conseguir este año su "decima" particular. Nueve triunfos en 18 participaciones, el promedio ya es extraterrestre de por si. Con 46 años, según él seguirá compitiendo mientras tenga ganas, ilusión y fuerza, encara esta edición con la esperanza de poder aumentar su leyenda.

Demostró su valía en los monoplazas en su juventud, rozó con la punta de los dedos el culmen del automovilismo, pues no fueron pocos los equipos de Fórmula 1 interesados en él. Sin embargo, la falta de apoyo económico redirigió su carrera a la resistencia, que lejos de ser su sueño, le ha llevado a ser un referente mundial y ha grabado su nombre con letras de oro en el deporte del motor.

Las nueve victorias en la mítica carrera de resistencia, dejaron obsoleto un récord que parecía inalcanzable como el de las seis victorias de Jacky Ickx en el Circuito de la Sarthe, pero Kristensen ha coincidido en el tiempo con la hegemonia de Audi, la marca que ha revolucionado el mundial de resistencia con los motores diesel y ahora con los hibridos.

Sin esa aurea de inaccesibles que acostumbran a tener los pilotos de F1, ese divismo del que hacen gala, en muchas ocasiones coraza defensiva para mantenerse concentrados en su profesión, los pilotos de resistencia suelen ser mucho más cercanos y humanos, Krsitensen lo demuestra en cada acto y evento que Audi organiza en la presentación y promoción de su equipo.

Esa sencillez de trato hace que como aficionado te sientas más cercano y se disfrute más cada vez que estos pilotos dan una conferencia o responden en cualquier acto publicitario de la marca.

Kristensen lo demuestro una vez más de cara a la presentación de la proxima edición de Las 24 horas de Le Mans.

El objetivo de la decima no será sencillo, Audi este año no es el favorito, la velocidad de los Toyota sera un handicap que intentaran contrarestar con la fiabilidad que asegura el e-tron, la estrategia de equipo, y como no la suerte,  la sabiduría y experiencia que atesoran los pilotos de Audi son las bazas con las que intentaran una vez más reinar en el circuito de La Sarthe este fin de semana. La LMP1 estara reñida en la 91ª edición de Le Mans, Toyota y Porsche daran guerra a la escuderia de los aros y promete ser un fin de semana intenso y muy atractivo para disfrutar de la carrera que esperamos con ansiedad cada año.


No hay comentarios: