sábado, 7 de junio de 2014

D-DAY.

 "¡Soldados, marineros y pilotos de la Fuerza Expedicionaria Aliada!:

Estáis a punto de embarcar para la Gran Cruzada, a la que hemos dedicado todo nuestro esfuerzo durante los últimos meses. El mundo entero tiene los ojos puestos en vosotros. Las esperanzas y plegarias de todas las gentes amantes de la libertad marchan con vosotros. En compañía de nuestros valientes aliados y nuestros hermanos en armas en otros Frentes, vais a traer la destrucción de la máquina de guerra alemana, la eliminación de la tiranía Nazi sobre los pueblos oprimidos de Europa, y la seguridad para nosotros mismos en un mundo libre.








Vuestra misión no será fácil. Vuestro enemigo está bien entrenado, bien equipado y curtido en la batalla. Combatirá sin cuartel. Pero ¡estamos en 1944! Mucho ha ocurrido desde los triunfos Nazis de 1940 y 1941....¡Es hora de que llegue el cambio!

¡Los hombres libres de todo el mundo caminan juntos hacia la victoria! Tengo plena confianza en vuestro valor, devoción por el deber y destreza en la batalla. ¡No aceptaremos otra cosa que no sea la victoria total!

¡Buena suerte!¡Dejemos que Dios Todopoderoso nos guíe y bendiga esta gran y noble empresa!"

General Dwight D. Eisenhower - Comandante Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada. Orden del día 5 de junio de 1944 que recibieron los soldados de las fuerzas de invasión mientras embarcaban hacia las playas de Normandía.

No hay comentarios: