viernes, 13 de diciembre de 2013

ELEANOR PARKER.


 El pasado 9 de diciembre murió Eleanor Parker, para mi una de las pelirrojas del cine, de belleza espectacular, elegancia y señorío como pocas actrices han tenido en pantalla, con temple y estampa que transmitió a través de sus interpretaciones, algunas de ellas en películas magistrales.















Sin ninguna duda yo la conocí antes de saber quien era, me fascino y aterrorizo más lo que sucedía en la película que el hecho de fijarme en su deslumbrante belleza, claro que por aquel entonces yo debería tener unos 5 o 6 años cuando vi por primera vez CUANDO RUGE LA MARABUNTA, una película que hay que verla en varias etapas de la vida y a cada visionado obtendremos una lectura diferente, como me paso a mi, donde solo me fascinaban las hormigas y como arrasaban con todo lo que se ponía por delante en ese primer visionado.










Otra película donde la figura de Eleanor Parker es presente, podría decirse que es uno de esos fatídicos y pequeños traumas que uno va teniendo en su niñez, SONRISAS Y LAGRIMAS, la culpa es de una madre fan de Julie Andrews que no tuvo compasión con sus hijos al hacernos aborrecer a la familia Trapp y por ende a la nanny Mary Poppins, pero esto es otra historia.
Parker era la prometida del Capitán Von Trapp y su papel digamos que era bastante antipático, pero a pesar de una ya visible madurez, Eleanor Parker seguía siendo tan bella y guapa como lo era años atrás paseándose por la selva del amazonas.

Ya alguno tiempo después cuando se iniciaba en mi la afición por el cine de forma mucho más pasional caí rendido a los pies de la digna y estoica Hannah Hunnicutt, esposa del terrateniente Capitán Wade Hunnicut y sufrida madre de un joven George Hamilton; Parker llenaba las escenas de una latente tensión y visible infelicidad pero siempre aparecía impecable y guapísima.









Quizás no llego a tener el áurea de estrella que tuvieron coetáneas suyas, su época gloriosa duro poco pero sin acabar de ser una gran actriz, Parker transmitía muy bien lo que su papel requería, sus silencios en escena son de los mas estruendosos que uno pueda percibir, incluso en sus frases algunas formidables sentencias o declaraciones de principios sobre su dignidad pueden estar dentro de las mejores frases del cine.


THE NAKED JUNGLE

CHRISTOPHER LEININGEN:
-La única condición que puse cuando construí esta casa es que todo fuese nuevo. Este piano nunca había sido tocado por nadie.

JOANNA LEININGEN
-Si supiese algo de música se daría cuenta de que un piano suena mejor cuando se ha tocado.  


Eleanor Parker también trabajo en Brigada 21 formando pareja con Kirk Douglas y en El hombre del brazo de oro junto a Frank Sinatra en el film de Otto Preminger, además de ser la picara acompañante de Stewart Granger en Scaramouche, el clásico de aventuras basado en la novela de Rafael Sabatini.

Su compañero de reparto Christopher Plummer dijo en un comunicado que Parker "es una de las mujeres más bellas" que ha conocido en su vida, "como persona y como belleza. "No puedo creer la noticia. Estaba convencido de que estaba hechizada y que viviría para siempre"

¿Y acaso no vivirá para siempre en la selva del amazonas o en la hacienda Hunnicut?

No hay comentarios: