martes, 25 de junio de 2013

LE MANS 2013 -4-

 La 90 edición de las 24 horas de Le Mans se tiñeron de luto con el accidente mortal que sufrió el piloto danes Allan Simonsen (nada que ver con el exjugador del FCB) con su Aston Martin Vantage.
El accidente, ocurrió en el minuto 17 de carrera, tras pisar una línea blanca en la zona de Tertre Rouge se ha golpeado contra una de las protecciónes. El impacto fue violento, choco con la zona delantera derecha y ha perdió el alerón trasero, a pesar de que las primeras informaciones hablaban de que el piloto danés había salido indemne y de que estaba consciente, la organización confirmo el fallecimiento de Simonsen una hora más tarde, los médicos del circuito no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La triste noticia empaño esta edición, desde 1997 no fallecía ningún piloto durante el fin de semana de Le Mans y el último accidente mortal en carrera data de 1986.


Por lo demás poco más a añadir, Audi vuelve a ganar, Thomas Krinstensen agranda su leyenda con su noveno triunfo en la prueba, y Marc Gené quedo tercero volviendo al podio tres años más tarde, esta vez con Audi, tras su triunfo con Peugeot en el 2010. Toyota obtuvo un merecido y trabajado segundo puesto siendo la única alternativa a la hegemonía alemana si siguen con el proyecto LMP1. Las otras categorías, más disputas y con más emoción dieron triunfo a Morgan Nissan en la LMP2 y un Porsche 991 en la GTR Pro.

No hay comentarios: