jueves, 20 de junio de 2013

LE MANS 2013 -3-

Le Mans, la mítica y legendaria carrera de resistencia que cumple 90 años esta próxima edición ha sido una carrera que ha atraído la atención de celebridades de toda índole, en especial el mundo del cine ha tenido interés siempre en esta carrera que ha traspasado el Océano y ha cautivado a estrellas de Hollywood desde hace años.


Las películas también han tenido su escenario en Le Mans, ya sea como parte de argumento o bien la carrera en si y las historias que pueden rodear la prueba automovilística.

Jean Louis Trintignant.
Así podemos ver a un Jean Louis Trintignant como piloto de carreras en la celebre película de los años 60 “Un hombre y una mujer”, más recordada por su banda sonora que por la calidad en si de la película, pero es Steve McQueen quien da a Le Mans la categoría de obra maestra del cine, no es una opinión subjetiva por supuesto pero para mi Le Mans de 1971 es la película definitiva sobre el mundo del automovilismo de competición junto a Gran Prix de John Frankenheimer que retrata la F1 de manera magistral. Le Mans casi aparece como un documental, un guión muy visual, donde el rugido de los motores pasa por encima de las conversaciones entre actores, todo en ella es pura adrenalina para contar a modo de disección 24 horas de tensión en el circuito francés.

Steve McQueen
Paul Newman es un caso especial, su pasión por el automóvil arranca de su trabajo en la tediosa película Winning traducida aquí como las 500 millas, su presencia en Le Mans fue activa y pasiva, participo como piloto y años más tarde trajo a su equipo de carreras. En 1979 quedo segundo en la prueba con un Porsche 935 en el equipo Dick Barbour Racing.
Además su presencia en el circuito como espectador fue regular hasta su fallecimiento en 2008.



Patrick Dempsey
Actualmente podemos ver entre la parrilla a Patrick Demnpsey, actor de TV famoso por su trabajo en Anatomía de Grey, Dempsey participo de forma altruista y para una fundación con fines benéficos, este año volverá siendo ya su tercera experiencia en las 24 horas en un equipo pat4rocinado por Alesandro Del Piero el mítico ex jugador de la Juventus de Turin.

Del Piero






















Estas anécdotas confirman que Le Mans es única, es una carrera especial, de largo la carrera más atractiva del mundo donde más aya de la competición profesional puede ser una gran aventura para el que puede permitirse inscribir un coche y participar en ella, sin lugar a dudas un sueño a realizar para todos aquellos que amamos esta prueba que cada año en medio de junio nos hace estar atentos a la pantalla o emprender un viaje a Francia, esa pequeña localidad cercana a París que un fin de semana al año es el centro del mundo del automovilismo. 

No hay comentarios: