jueves, 29 de septiembre de 2011

CARBALLEIRA.

XIXIª REUNION SGBCN -SEPTIEMBRE 2.011-

Tras el periodo estival,, merecidas o no, vacaciones y relax gastronómico retomamos la mala costumbre de soportarnos una vez al mes, mínimo, sentándonos en una mesa para disfrutar de un buen ágape... Comienza el curso 2011-2012 de la SGBCN, en su 4ª temporada, si, tres años ya dando la paliza con estas comidas, cutres y de mal gusto...

Y escogemos mal, si así es, inmerecida comida en un lugar impropio : el casposo y almidonado Carballeira, nuestros mal educados paladares no pueden disfrutar de las excelencias del producto que tiene este consolidado restaurante de Barcelona.

De Izq a Der : McQ, Escopi69, e_trasto, sandman & Mr57
 Unas vieiras al horno con virutas de jamón y cebolla caramelizada, sin virutas de jamón para sandman, cierran la ingesta de unos entrantes que van desde una tortilla de betanzos jugosa , a unos camarones salados, almejas plancha, pulpo a feira y tortilla de bacalao acompañados de un blanco NINFAS, un verdejo con Gewürtztraminer,  del Ter y tinto Rioja of course.

Cuando el producto es bueno el resultado final suele ser excelente, quizás la tortilla de bacalao demasiado hecha y carente de ese punto de salazón que ha de tener el bacalao si no quiere perder su categoría de manjar cinco estrellas, pero la de betanzos servida en ese punto en que el huevo aun no cuaja, es realmente un orgasmo en el paladar, las vieiras poco puedo decir, más que antes de morir deben ser probadas.

Los segundos se reparten en rodaballos, rapes y bacalao, a la gallega los rodaballos, donostiarra y plancha para el rape, con garbanzos el bacalao... excelente el rodaballo, salsa que levanta a un muerto, unas guindillas demasiado viejas para el rape a la donosti pero escasez en la ración, un bacalao suave, que se deslamina solo con la mirada y bien acompañado con garbanzos, pimiento y berenjena guisados, para bajar definitivamente el telón diversidad en los postres, profiteroles, sorbetes, piña natural y canalillos de crema, con cafés, poleos y tes, orujos y McCallan sin poder fumar eso si. Una cuenta mas razonable de lo esperado : 75€/persona propina incluida.


Un servicio de 9, atención personalizada, amabilidad y buen hacer, que gusto da la profesionalidad en el servicio invitan a que la cuenta no sea un drama porque la excelencia tiene un precio y disfrutarla merece el sacrificio, más cuando sabes que hay mucha gente que no puede permitirse ni soñar semejante evento, lastima de la acustica del local, una sobremesa distorsionada por la reverberacion molesta que se cuela entre las conversaciones y que aceleraran nuestro levantamiento de mesa para buscar un sitio más adecuado donde poder seguir diseccionando[nos]. Entrando en curvas cerradas e intimas sobre la guardiana de las llaves y sus reiteradas y desafortunadas meteduras de pata conscientes e inconscientes, embustes y desagravios de la novia de chuki; paternidades desconocidas, conocidas y virtuales, futuras bodas y defunciones varias...

Como fin de fiesta unas copas en la terraza más próxima a la salud de e_trasto que celebra su aniversario 44+x... se estira a regañadientes pero las risas y el cachondeo respecto a conversaciones sobre las cualidades digestivas del maíz, piratas del mar caribe con banda sonora de jota y bulerias y germánicos cantares aderezados con leyendas arturicas orbitando sobre la misma persona, querida y apreciada, hacen que su despilfarro no sea tan sangrante... las penas con pan y “chocolate” pasan y saben mejor O no; tactos rectales a parte, la buena sintonia que imperan en estas comidas impulsan un mes y otro mes a repetirlas, tres años ya y lo que te rondare morena y al que no le guste que le den “pal pelo” que la envidia es como la tiña: a algunos se les come y a otros los retrata en su triste y vulgar existencia.

2 comentarios:

angzalais dijo...

Que relajaditos, juntitos y llenitos que se les ve!

Y además son cinco...con la buena rima que el cinco tiene :p

Les dejo un beso y se lo reparten

McQ dijo...

Juntitos pero no revueltos ehhhh que quede claro, mariconadas las justas.

No sea tan generosa... de todas formas gracias por mi 1/5 beso que me deja...

un 1/5 beso para usted tan bien srta angzalais.