jueves, 28 de abril de 2011

LA MASIA D'ESPLUGUES.


























Desde 1950 La Masia d'Esplugues, situada en una encrucijada de caminos, es un referente de la buena gastronomía de Barcelona. La Masia es un establecimiento especializado en eventos del tipo BBC, pero bien es cierto que la calidad de su cocina hace que sea un lugar ideal entre semana para comidas de trabajo y reuniones en torno a un mantel donde se deciden y cierran negocios de todo tipo.


Así pues ante la celebración de nuestra reunión número 25 se escogió este espacio para celebrar una comida muy especial, con la ausencia de Dominator que causa baja por lesión y la de Bigud ocupado en tareas profesionales, el resto nos dispusimos con nuestras mejores galas para celebrar semejante efemeride.





Una comida notable, entrantes y segundos satisfactorios, con una pequeña falta, esas gambas de Palamos sietemesinas que nos hicierón dudar de su procedencia, frescas, pero de sabor algo difuminado, quizás por su precocidad...



Steak tartar, suquet de rodaballo, espaldita de cabrito y atún, como segundos, marinados con un Rioja y un Navarra. Postres variados, desde surtido de sorbetes a tabla de quesos preámbulo a los cafés y licores con habanos incluidos en la mejor parte del evento, descubrir que el local recientemente ha instaurado un Club privado donde poder fumar y tomar una copa cómodamente instalados en los sofás, perfecto estilo que crea una atmósfera de Club Inglés, esperando que por la puerta aparezca Phileas Fogg o Maycroft Holmes para compartir las ultimas noticias del Times o el tanteo del último partido de cricket entre los del Imperio y alguna remota colonia asiática. Cerca de las 6 abandonamos La Masia con el buche lleno, la cabeza embotada y tras haber descargado una gran dosis de cachondeo, tan necesario como saludable.

No hay comentarios: