miércoles, 22 de enero de 2014

UNA VIE DE CREATION.

 Charlotte Perriand fue arquitecta, urbanista, diseñadora y fotógrafa. Algunos de los famosos muebles de Le Corbusier y Pierre Jeanneret no habrían existido si no hubiera actuado la creatividad y el buen hacer de Charlotte, como la LC-4 o el sillón Grand Confort.

Mujer avanzada a su tiempo, moderna, visionaria y transgresora fue clave en la modernidad del siglo XX; influenciada por el modernismo y la industrialización, sus diseños beben de esa nueva rama que nace de la unión de el arte y la ingeniería, el diseño industrial.





Colaboró con Jean Prouvé y Fernand Léger, trabajó para Le Corbusier, no sin antes ser menospreciada por el genio de la arquitectura en un arrebato machista cuando contaba solo 24 años de edad y fue a pedirle trabajo.

Consiguió el segundo premio, en 1934, del prestigiosos concurso que celebraba la revista de arquitectura l'Architecture d'Aujord'hui con su Maison au Bord de l'Eau donde plasmaba los principios de su obra, definido por ella como "síntesis de las artes", la vivienda nunca se construyo, pero 80 años después Louis Vuitton va a convertir en realidad el proyecto de Perriand; la firma de lujo ha interpretado los bocetos y dibujos de la creadora francesa junto con el análisis y estudio de una obra que si llevo a su fin, una casa construida en Hanói en 1943, y proyectos para interiores posteriores y llevara a cabo su construcción en South Beach, Miami, durante el Art Basel para ser vendida posteriormente al finalizar la feria.
Además coincidiendo con este evento, LV complementara la colección Icônes con diseños basados e inspirados en el estilo de esta rebelde e innovadora arquitecta y diseñadora.




“Fue el proceso de análisis, no un estilo, lo que nos marcó a los modernos”, escribió en su autobiografía Une vie de creation

No hay comentarios: