sábado, 25 de enero de 2014

1914-1918.

Hace cien años que comenzó lo que llamaron "la guerra que acabaría con todas las guerras". Una obra muy completa sobre un conflicto que cambió las reglas del combate, destruyó unos imperios y creó otros... esencial para comprender el mundo en que vivimos hoy.
















En las trincheras de Verdún y el Somme, en los desiertos de Asia Menor, las lejanas colonias de África o las gélidas aguas del Atlántico, las grandes potencias se enfrentaron a comienzos del siglo XX en la mayor guerra que la humanidad había conocido.



David Stevenson nos lleva a través de todos estos escenarios, analiza las decisiones de los principales líderes, las causas del conflicto, la estructura profunda y el contexto de la guerra.
Un libro esencial para comprender cómo el final de la Primera Guerra Mundial %96que vio la humillación alemana en Versalles, el triunfo del comunismo en Rusia y el fracaso de la Sociedad de Naciones%96 sentó las bases de la segunda y es, sin duda, el acontecimiento histórico decisivo que modeló el mundo tal como lo conocemos.
















"La mejor historia de la Primera Guerra Mundial jamás escrita"
The New Yorker

"Esta historia supera todas las demás. Es dura, erudita y completa."
The Independent

"Stevenson es el mejor. Sus características principales son su extraordinario rigor como historiador y su tremenda inteligencia."
Niall Ferguson

No hay comentarios: