miércoles, 29 de enero de 2014

LOS PEKENIKES -HILO DE SEDA-.


Los Pekenikes es un grupo de música que nació en Madrid en el año 1959, formado por algunos alumnos del Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, liderados por los hermanos Alfonso y Lucas Sainz.

Edicion Española/Hispavox.
 Por la banda han pasado múltiples personalidades del pop de los años 60 como Juan y Junior, Eddy Guzmán, Felipe Alcover, José Barranco, Lucas y Alfonso Sainz, Tony Luz, Pepe Nieto, Jorge Matey, Félix Arribas, Vicente Gasca, Ignacio Martín Sequeros e incluso Luis Eduardo Aute, realizando versiones en español de muchas piezas anglosajonas y conformándose definitivamente como grupo instrumental tras el éxito de "Los cuatro muleros", a mediados de los años 60. En junio de 1965 fueron teloneros de Los Beatles en el concierto ofrecido en Madrid tras el desembarco del grupo inglés en España. Su primer gran álbum instrumental data del año 1966 y en él se recogen grandes éxitos como "Lady Pepa" "Frente a palacio" o "Hilo de seda", entre otros. Otros grandes éxitos de su carrera musical lo conforman "Robin Hood", "Ritmo de concierto", "Embustero y bailarín" (producida por Tony Brito) "Sombras y rejas", "Arena caliente" y "Cerca de las estrellas". "Palomitas de maíz", versión de "Popcorn", original de Gershon Kingsley, es también uno de sus grandes éxitos.

Edición extranjera.
La calidad interpretativa de muchas de sus piezas, así como los arreglos empleados, hacen de este grupo uno de los más importantes del panorama del pop de la época.

No hay comentarios: