martes, 29 de mayo de 2012

REGARDS DE MODE.

 Revolucionario en su gusto por exteriores soleados, cuando la fotografiá se realizaba en estudios, Georges Dambier  -fotógrafo de moda- era el más aclamado en los años 50. 
Dambier realizo fotografías icónicas de las musas de su era: Brigitte Bardot, Capucine, Dorian Leigh y Suzy Parker.
Algunas de sus mayores obras se expusierón recientemente en la exposición: Who’s That Girl?, en la galería Bonni Benrubi de Nueva York.
En La leyenda cuenta que Georges Dambier se encontró a Rita Hayworth en Le Jimmy’s Nightclub en el Paris de post-guerra. Después de fotografiar a “Gilda”, negoció la venta de las fotos al periódico francés de Pierre Lazareff’s France Dimanche al que le dijo :

No quiero dinero, quiero ser fotógrafo de plantilla”.





2 comentarios:

angzalais dijo...

No sabría escoger en la selección que traes, son realmente hermosas...puede que tal vez la segunda me atraiga especialmente.

No hace mucho declaraba en una entrevista que todavía lamentaba no haber fotografiado a Audrey cuando tuvo oportunidad en París ;)

Un petó

McQ dijo...

La segona és la Capuccine, i la foto es molt maca.

Respecte a Audrey... I qui no voldria haber pogut fotografiar a Audrey vestida de Givenchy...?
;)

Quan la fotografia de moda era un art i els infredients pel coctel eran perfectes... Vestits espectaculars, models guapes i d'una elegancia natural, res de les actuals models que han passat per escoles i estan plenes d artificis expressius... I un ull privilegiat per retratarles... la epoca daurada de ELLE, VOGUE, VANITY...

Petons.