domingo, 20 de febrero de 2011

LIKE A BIRD ON THE WIRE

Comme l'oisseau sur la branche
comme l'ivrogne dans le coeur de la nuit
j'ai cherché ma liberté.
Like a bird on the wire,/ like a drunk in some midnight choir/ I have tried in my way to be free./ Like a worm on a hook,/ like a knight from some old fashioned book/ it was the shape, the shape of our love twisted me./ If I, if I have been unkind,/ I hope you can, I hope you can just let it go by. (let it go by)/ If I, if I have been untrue/ it's just that I thought a lover had to be some kind of liar too./
Like a baby, stillborn,/ like a beast with his horn/ I have torn everyone who reached out for me./ But I swear by this song/ and by all that I have done wrong/ I will make it all up to thee./ I saw a beggar, he was leaning on his wooden crutch,/ he says to me, "Come on now, you must not ask for so much."/
And another pretty woman,/ she was leaning in her darkened door,/ she cried out to me, "Come on now, why don't you ask, why/ don't you ask for just a/ little more?" (just a little more)/ Oh like a bird on the wire,/ like a drunk in some old midnight choir/ I have tried in my way to be free.
Leonard Cohen -Live Songs-

Como un pájaro sobre un alambre/ Como un borracho cantando a coro a medianoche/ He tratado a mi manera de ser libre/ Como un gusano en el anzuelo/ Como un monje inclinado sobre el Libro Antiguo/ Fue la forma de nuestro amor lo que me deformó/ Y si no he sido amable/ Espero que lo sepas perdonar/ Si no he sido sincero/ Es porque creía que un amante/ También debe ser un poco mentiroso/ Como un niño que muere en el parto/ Como la Bestia con su cuerno/ He lastimado a todo el que se acercaba/ Pero juro por esta canción/ Juro por todo le que he hecho mal/ Que lo arreglaré por ti/ Ví un mendigo en su barquito de madera/ Me gritó: “Debes acostumbrarte a no pedir demasiado”/ Y a otra mujer hermosa, esperando en su portal oscuro/ Gritándome: “Eh, ¿porqué no pedir solo un poquito más?”/ Como un pájaro sobre un alambre/ Como un borracho cantando a coro en el bar a medianoche/ He tratado a mi manera de ser libre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has tratado a tu manera de ser libre, pero no lo has sido nunca, has tratado de ser libre, y estas atado a una ilusion que solo vives tu y en ti morira.