viernes, 7 de febrero de 2014

FAREWELL FETISH CAFE.


Tristes noticias me han llegado en los últimos meses sobre el mítico local que regenta Dómina Zara, problemas de salud, económicos y otras cosas que no vienen al caso llevan al cierre del mejor local que ha habido y habrá en la escena BDSM de España. Lugar emblemático que en sus poco más de 10 años de historia nos ha acogido a muchísimas personas afines.
En esta década han pasado gente de todo tipo, nadie queda de los que iban a principios de la década del 2000, los tiempos han cambiado, la gente ha cambiado, los gustos por el BDSM han cambiado pero Dómina Zara no, ella no cambio y quizás sea una de las claves del lento agonizar de un club que fue el sueño de una gran Dómina, que abrió sus puertas a todo aquel que se acercaba y con su magnética personalidad cautivaba a los que íbamos.

He sido testigo directo de la caída del mito, del local, creo que hice o intente hacer junto a otras personas, que remontara un vuelo que ya se veía en caída y descenso, decadencia lenta que se instalo en el local por mucho que se intento remontar el vuelo. Miro atrás sin ira, con nostalgia y guardando todo lo bueno de las horas pasadas en esa casa, momentos que no volverán, sensaciones únicas e irrepetibles junto a personas únicas e irrepetibles.

Imagino en el lamentable momento que debe ser para Dómina Zara haber tenido que tomar esta dura y fatal decisión, una persona sensible pero intransigente a los consejos que con toda la buena voluntad y el cariño que le tenemos le dimos personas cercanas a ella y a su entrañable y fiel compañero sandman. Nadie nos podrá negar que lo intentamos y perecimos en el intento porque a esa buena voluntad desgraciadamente solo recibimos negativas y estoy convencido y seguro de ello que aquel grupo humano podría haber salvado sin ninguna búsqueda de obtención de beneficio más que el poder conservar y tirar adelante un sueño hecho realidad... Dómina Zara sic transit gloria mundi querida amiga.

Todos cometemos errores, somos humanos, y circunstancias ajenas o no, han ido cavando la fosa del Fetish; cuantas veces recuerdo a E69 discutir sobre precios, a ang dejarse la piel haciendo mil cosas, a T montando y ayudando a mejorar las instalaciones para hacer suspensiones seguras, LF tejiendo una telaraña... Y tanta gente que intento ayudar a que esa decadencia palpable en sábados donde apenas éramos tres personas en el local fuera conquistando nuestras ganas de tirar adelante un local que considerábamos nuestra casa... Dómina Zara ya estaba afectada de aquella dejadez y falta de ilusión, falta de energías, fuerza .... llamémosle X, colaboradores que fallaron o aumentaron a que la gente fuese huyendo del local y por ultimo lo que yo creo que es la penúltima gota que empezó a esculpir el epitafio y el certificado de defunción del Fetish Café... la extraña sociedad de "colaboración" con Someteme.com que a vista esta, ha hecho mas mal que bien, sin ninguna duda creo que DZ lo hizo con la mejor intención pero como tantas veces discutimos sobre este asunto, aquello rezumaba un tufo que era mal presagio (VER : Foro-Someteme ) y nos cansamos y agotamos para advertir de ello pero eso es pasado y el pasado pasado es... Aquello para mi fue el principio del fin porque de aquel asunto no guardo más que impotencia y tremenda desilusión cuando muchos nos dejamos los cuernos para intentar atraer gente diametralmente opuesta a la gente afín a someteme, lo peor estaba por llegar, si ya de por si aquella fauna iba a aumentar más la sensación de decadencia, de local freak y sobre todo de ausencia y falta de quórum para las fiestas y actividades que se intentaron realizar (recuerdo perfectamente la presentación de la pagina de contactos de someteme... ) temporada y poco más después de aquellos sucesos se le abrió la puerta a cierta Dómina... que acabo definitivamente siendo el ultimo intento o lo que en mi opinión es... el escalón definitivo a la bajada al lodo...

Atrás quedan las copas de los jueves, las comidas de los viernes con cine club o debates sobre BDSM, fiestas temáticas que quedaron en nada y que fueron el ultimo combate frente a la muerte del local, intentar reanimar aquel enfermo nos paso factura a muchos y nunca tuvimos, tampoco lo buscamos, una palabra amable una palmada en la espalda o un pequeño agradecimiento ni que fuese en petit comité o en privado, porque cuando se quiere a un local como muchos quisimos a ese local no necesitábamos ningún reconocimiento, solo el generarnos ilusión para seguir acudiendo y disfrutando de lo que ha sido con diferencia el mejor local pero el que peor supo evolucionar con el paso de los años.

El Fetish Café daría para un libro, sus paredes, juguetes, gentes que han pasado por allí son y serán historia del BDSM en España, un local que como tantos míticos locales en Barcelona desaparece ante la evolución del tiempo, el progreso y los nuevos gustos y practicas del BDSM.

Se cierra una puerta, se abren y abrirán otras, ni mejores ni peores, diferentes al FC, su esencia y a cuantas personas disfrutamos y formamos parte del local; nuevas mentes abiertas, nuevas tendencias, nuevas ofertas para la escena BDSM en Barcelona, otros perviven como el Rosas5, supongo que también con sus dificultades, huérfano del alma del fundador, ilusionados nuevos gestores intentan impulsar y mantener vivo el espíritu de aquella llama encendida una década atrás y que consumió y quemo a sus creadores...

Nuevas generaciones se harán dueños del escenario, nuevos gurús seguirán un camino que inicio el Fetish Café, de él quieran o no han bebido y se han influenciado directa o indirectamente y solo elpaso de los años nos permitirá ver el pasado con perspectiva suficiente para algún día homenajear como se merecen a esas personas que un día se liaron la manta a la cabeza, empeñaron su futuro y llenos de ilusiones subieron una persiana y abrieron sus puertas para que gente como nosotros tuviéramos un lugar real donde conocer, disfrutar y jugar en un ambiente único.
Dep. Fetish Café
God save Fetish Café

Epilogo: Quizás un día vuelva a abrir, quizás un día volvamos a ver a esa reina que es Dómina Zara, quizás un día se le rinde el merecido agradecimiento a la labor que ha hecho todos estos años pero la atmosfera, el ambiente y las paredes del FC nunca volverán a ser las que son y fueron.
Ahora, en las ultimas horas de vida del FC mis recuerdos vuelven a ser vivos y vuelvo a ver las caras de gente como T{M.F}, C de LLeida, LF, Dom, Mr, en, E69, e_t, s_i, Fr, LK, ang y como no de Dómina Zara recibiéndote con su sonrisa y su calidez junto a sandman (Sr. encarregat) fiel escudero, compañero y marido. 

4 comentarios:

Antoni Sala dijo...

Hola soy Tony, leyendo tu artículo me han venido muy buenos recuerdos a la mente.

Un abrazo.

McQ dijo...

Amigo Tony, la alegría inmensa que me da verte por aquí es inmensamente proporcional a la tristeza que me embarga ante tal noticia,

McQ dijo...

Y a mi tb me trajo muy buenos recuerdos, recuerdos de buenos momentos en el Fetish en compañia de buenos amigos. Un abrazo.

jose luis Lozano dijo...

Hola, lo primero presentarme:

Soy JL, creador y fundador de someteme.com, y Obama, a través de la NSA me acaba de informar de este post en este blog, y mis tripas me reclaman intervenir, por un lado por un prurito de orgullo como padre putativo de someteme.com y por otro lado como complemento al post.

Lo primero que he de decir es que yo presenté al actual dueño de someteme.com a Domina Zara; en aquel tiempo éramos socios y compartíamos una visión de someteme.com casi como si fuera un servicio publico.

Ideé la Web someteme.com copiándola de la americana collarme.com, pero pronto estuve desbordado y de ahí mi asociación con aquella persona, que aportaba un completo servicio técnico para el incremento de la Web.

Aquella persona es la misma que la actual, al menos por fuera, pero os prometo que en aquel tiempo gozaba de toda mi confianza y amistad, y desde luego nadie hubiera sospechado la deriva de aquella franca amistad y sociedad.

Pero como siempre, el Diablo movió el rabo, y apareció una tercera persona. Fue esa la causa, ese tercera persona, la que hizo que yo les regalara la Web con la esperanza de que así se salvara nuestra amistad, pero, ya lo dice el refrán... tiran más dos tetas que dos carretas, y todo lo que yo hiciera por calmar, conservar o estabilizar el objetivo de servicio a la comunidad BDSM hispana de someteme.com, era un choque contra esas dos personas e, inútilmente, opte por pasar de la Web, que se estaba convirtiendo en un goloso caramelo de negocio, y quedarme con las personas.

No sé lo que pasó, pero de asegurarme que siempre sería una especie de “administrador de honor” he llegado a ser expulsado dos veces de someteme.com, sin tener muy claros los motivos. Ya me da igual, no habrá una tercera, solo añoranza y un sentimiento de culpa.

Yo creía que con el tiempo y mi enfermedad, quedaba claro que ni aunque quisiera podría volver a hacerme cargo de someteme.com ni siquiera de la más simple Web, tipo tetris.com, pero al parecer ellos pensaban que mis intervenciones eran conspiraciones y tramas de irrealidad, el caso es que siento mucha pena por ver como una idea positiva, tiene tantos comentarios negativos por toda la Web.

¡Pero qué puedo decir si yo mismo he sufrido esa irracional censura!

Con Domina Zara se habló de iniciar una colaboración y que poco a poco iríamos afinando y concretando, siempre con la idea de aprovechar sinergias, nunca con ocultos intereses de fagocitar a nadie. El caso es que solo asistí a las dos primeras reuniones, lo que pasara después lo desconozco, pero tan perplejo me quedé con el cambio en nuestra relación personal del otrora amigo y socio, como perplejo me deja intuir de tu escrito que la asociación con someteme.com ha hundido al FC.

Por eso, aprovecho, con tu permiso, para pedir públicamente perdón por haber cedido esa herramienta a esas personas; en mi descargo solo puedo argumentar que yo ya no podía solo y que aquel Jordi ni era así ni se le intuía el despotismo del que ahora hace gala… bueno, digamos que desde el 2007 ya sí fue destapando a su Mr. Hyde.

Desde la reclusión forzada en mi cama, lo lamento por DZ, una señora de los pies a la cabeza, y que tampoco entiendo cómo se ha dejado arrastrar a esta situación, yo estaba absolutamente solo y físicamente degenerando, y valoraba más la amistad que el negocio, pero ella siempre os ha tenido a todos vosotros, ¿o no? ¿Por qué no lo habéis parado?

Bueno, el futuro se construye con las hostias del pasado. Supongo que esa es la lección que debemos aprender.

Lo siento.

JL
(Cuando físicamente puedo suelo estar por planetajano.com… lo digo por si alguien quiere contactar conmigo, pero que tenga en cuenta que soy una especie de vegetal: tardo una media de una semana en enterarme de que tengo un correo y otra para contestar…)