martes, 31 de enero de 2012

FIESTA VENECIANA.

En la más pura tradición veneciana, te proponemos una Fiesta de Máscaras, potenciando la magia de los rostros enigmáticos, de las miradas intensas.

Una noche de rituales misteriosos, de dejar aflorar nuestros instintos, en un ambiente distendido y lúdico.

Busca una máscara y una indumentaria que te representen
y deja que los demás te descubramos.

Venetian Performance
Chupito de Absenta

Entrada: 15€ con consumición incluída 
Donde: En el Fetish Café 
Hora: La medianoche 
Dresscode: Máscara y disfraz fetichista 
Reservas: eventosbdsmbcn@gmail.com


Organizado Por : Lady Sophie &  Ama Alyna.


Aforo limitado. Reserva previa

lunes, 30 de enero de 2012

TOT PER DESCOBRIR... DE NOU.

Es tanca una porta
però tens tantes per obrir.
Hi ha un món allà fora
ple de tot allò que desitjàs
i només et cal una empenta
per renàixer de les cendres.
Com després de l hivern
arriba la primavera
Darrera deixàs el desert
davant tens el frondós jardí
Del seca al regadiu nomes et separa
un rec; travessa'l.
Quan la nit ben fosca acaba
torna la llum a sortir
inundant amb la seva claror
allò que somiàs i desitjàs,
Acomiadat dels morts
enterra els cadàvers,
i recorda els bons moments
els dolents seran fantasmes en maletes
desades a las golfes, com un record més
que la pols anirà cobrint.
McQ

domingo, 29 de enero de 2012

ES QUAN DORMO QUE HI VEIG CLAR.

*
*
És quan dormo que hi veig clar
Foll d'una dolça metzina,
Amb perles a cada mà
Visc al cor d'una petxina,
Só la font del comellar
I el jaç de la salvatgina,
–O la lluna que s'afina
En morir carena enllà.
És quan dormo que hi veig clar
Foll d'una dolça metzina.

És quan plou que ballo sol
Vestit d'algues, or i escata,
Hi ha un pany de mar al revolt
I un tros de cel escarlata,
Un ocell fa un giravolt
I treu branques una mata,
El casalot del pirata
És un ample girasol.
És quan plou que ballo sol
Vestit d'algues, or i escata.

És quan ric que em veig gepic
Al bassal de sota l'era,
Em vesteixo d'home antic
I empaito la masovera,
I entre pineda i garric
Planto la meva bandera;
Amb una agulla saquera
Mato el monstre que no dic.
És quan ric que em veig gepic
Al bassal de sota l'era.
J.V.Foix.



*
Cuando duermo veo claro,
loco de un dulce veneno,
con perlas en cada mano
vivo dentro de una concha;
soy la fuente de un barranco
y soy cubil de una fiera,
–o la luna que se afina
al morir tras la ladera.
Cuando duermo veo claro,
loco de un dulce veneno.

Cuando llueve bailo solo,
visto algas, oro y escama,
lienzo de mar agitado
y algo de cielo escarlata,
un pájaro hace cabriolas
y echa ramas una mata,
el caserón del pirata
es un ancho girasol.
Cuando llueve bailo solo,
visto algas, oro y escama.

Cuando río estoy giboso
en la charca de la era,
me atavío de hombre antiguo
y acoso a la masovera,
y entre pinar y maraña
plantifico mi bandera;
con punzón de coser sacos
mato al monstruo que no nombro.
Cuando río estoy giboso
en la charca de la era.







25è aniversari de la mort de J.V. Foix
29/01/2012
El diumenge 29 de gener es compleixen 25 anys de la mort de J.V. Foix. Nascut a Sarrià el 1893, Foix és, indiscutiblement, un dels poetes més grans del segle XX.
Coincidint amb el 25è aniversari de la mort de J.V. Foix, Quaderns Crema publicarà el proper dimecres 1 de febrer, Sol, i de dol en edició de butxaca, amb una nova introducció de Jaume Vallcorba.

*SERPS AQUATIQUES
Gustav Klimt
1904-1907
Oli sobre llenç,
80 x 145 cm.

viernes, 27 de enero de 2012

MASKEN & FASSADEN. ST. PETERSBURGER PERSPEKTIVEN.



MASKEN & FASSADEN. ST. PETERSBURGER PERSPEKTIVEN

OLAF MARTENS FOTOGRAFIEN 1996-2003

HONNEF, KLAUS
ARNOLDSCHE
STUTTGART,   2003
ALEMAN/INGLES
  156 pgs.
  185 il. col.
  TAPA DURA
  280 x 300 mm.

El fotógrafo Olaf Martens nos presenta en "MASKS & FACADES" una selecc ión de intantáneas idílicas y pintorescas de St. Petersburg. Este trabajo, enmarcado dentro de los actos de celebración del 300 aniversario de la ciudad, se baña de esa "artificialidad" tan característica de Martens.

jueves, 26 de enero de 2012

VINICIUS... ¡COMO NO!



De 1963, "Berimbau" é uma música de Baden Powell e Vinicius de Moraes que faz parte do disco de Vinicius com a atriz Odette Lara lançado pela gravadora Elenco.

BERIMBAU

Quem é homem de bem
Não trai!
O amor que lhe quer
Seu bem!
Quem diz muito que vai
Não vai!
Assim como não vai
Não vem!...
Quem de dentro de si
Não sai!
Vai morrer sem amar
Ninguém!
O dinheiro de quem
Não dá!
É o trabalho de quem
Não tem!




Odette Lara.

Capoeira que é bom
Não cai!
E se um dia ele cai
Cai bem!...

Capoeira me mandou
Dizer que já chegou
Chegou para lutar
Berimbau me confirmou
Vai ter briga de amor
Tristeza camará...

Quién es hombre de bien/ No traiciona!/ El amor que desea/ Su bien!/ Quien dice que falta mucho para llegar/ No te vayas!/ Así como no vas/ No vengas!/ Que dentro de sí/ No salga!/ Va a morir sin amar/ Nadie!/ El dinero para que/ No dá/ El trabajo de que/ No tienes!/ Capoeira que es buena/ No crea (No se deje engañar)/ Y si un día se cae/ Cae bien/ Capoeira me envió/ Dice que ya llegó/ Llegó para luchar/ Berimbau me confirmó/ Tendrás que luchar por amor/ Tristeza camarada.


Fue, es y será la figura emblemática de la Bossa Nova, no solo por sus letras, su actitud ante la vida y como la vivió son el ejemplo de la vitalidad y la alegría por y para la vida... Sarava Vinicius. 

miércoles, 25 de enero de 2012

MERENDERO DE LA MARI.


Domingo de invierno soleado, apetece comer en terraza, donde poder fumar saboreando una agradable sobremesa y disfrutando de la compañía, son esos domingos de invierno que dan energías para atacar la semana dura y monótona... Tras un largo paseo callejeando y rematandolo con una cervecita en la Ciutadella encaramos la tarea de conseguir mesa en el Palau de Mar, en uno de los varios restaurantes de este hermoso edificio del Port Vell.

Decidimos pedir mesa en El Merendero de la Mari, uno de los más conocidos de Barcelona. Terracita en ¾ de hora, perfecto... Una mesa para eso de las 3, hora ideal para comer en domingo.
Con rigor y absoluta puntualidad nos pasan a la mesa, terraza a tope y con gente todavía haciendo cola, servicio pulcro y atento, carta y elección a cargo de mi querida angzalais, un domingo no es domingo sin paella parece ser que es para ella... pues se decanta por un par de entrantes, croquetas de marisco y chipirones rebozados que mojaremos en cerveza para no adormecernos en la tarde estupenda que nos prometemos... De segundo escoge paella de marisco pelado... Buena y equilibrada elección. 


Servicio rápido, con las croquetas sirven los chipirones que degustamos tranquilamente, raciones justas y bien elaboradas, sencillas recetas que siempre se agradecen en estos locales y cartas.
Finas y recomendables croquetas, de buen sabor y nada empachosas junto con la fritada que contrapone y da empaque a los entrantes. Servida la paella, 20 minutos de reloj, aproximadamente, desde que la pedimos hasta emplatarnos... Excesivamente seca y con un punto duro el arroz, la siempre aventura arriesgada de pedir paella en un restaurante, ración perfecta, que mi acompañante no se acaba... mejor dicho ni llega casi a empezarla y que yo me dejo ¼ pues entre que no me acaba de satisfacer y que realmente me ha llenado decido dejarme el resto... El marisco que acompaña demasiado seco, y un punto excesivamente fuerte de sabor... Ante la decepción optamos por no pedir postres, un agua y un café pidiendo cuenta... Y aquí llega la digamos pero nota que se le da a este local... 83€ donde destacan los 20 de los chipironcitos... Con cierto mal sabor de boca, a pesar del atento servicio y el agradable sol de mediodía que nos calienta en la comida, he de decir que difícilmente volveré a este local pues encuentro a día de hoy y por lo servido y comido un precio muy alto a pagar por tan agradable domingo empañado por circunstancias que no vienen al caso y por un arroz demasiado pesado.


Servicio y Atención : 8
Comida : 5.5
Precio : 4.5
Recomendado : No!

martes, 24 de enero de 2012

MYTHIC COUPLE -5-.

Stan Laurel & Oliver Hardy; 1918-1951.

Bing Crosby & Bob Hope; 1940-1962.

Jack Lemmon & Walther Matthau; 1966-1998.

Paul Newman & Robert Redford; 1969-1973.

George Clooney & Brad Pitt; 2001- ¿2007?

lunes, 23 de enero de 2012

FOMENTO / AENA / PASTOR / VARGAS.


Frena los concursos de Barajas y El Prat y pone a estudio el de las torres

Fomento deja "para mejores tiempos" la privatización de Aena.

La ministra de Fomento, ha ido más allá en su propósito de modificar la política aeroportuaria del PSOE. Frena los concursos de concesión Barajas y El Prat; estudia parar el de las torres de control, pero también espera mejores tiempos para privatizar Aena.

Antonio Ruiz del Árbol - Madrid - 23/01/2012 - 13:22
Ana Pastor, la ministra de Fomento, ha anunciado esta mañana lo que estaba ya previsto: que suspende los concursos de concesión de la gestión a empresas privadas de los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat, y estudia paralizar el mismo proceso para las torres de control de las terminales de la red, de las que ya han sido ajudicadas 13. En una rueda de prensa en Madrid, ha ido mucho más allá, al afirmar que vender ahora los activos aeroportuarios españoles sería dilapidarlos, por lo que "esperará a mejores tiempos para abordar la privatización de Aena.
La ministra no ha querido dar muchos detalles de lo que espera a la empress pública que gestiona el tráfico aéreo español y que además es propietario de la red de 47 aeródromos estatales y para ello se ha escudado en que "estamos trabajando en un modelo que les comunicaremos lo antes posible". Sin embargo ha dejado muy claras dos ideas. La primera que en Aena "el todo vale más que las partes" y que, por tanto no se "van a disgregar los activos". Con ello deja claro que se a potenciar la actual red de aeropuertos y no se va a trocear tal como planeaba en su opinión la anterior administración".
La segunda idea es que se quiere gestionar Aena con criterios privados y que por ello "vamos a colaborar con todas las empresas que tienen algo que decir en este sector". Pastos ha anunciado que se les dará entrada en Aena, pero en ningún momento ha querido desvelar el modo en que se hará porque "hoy vender sería dilapidar tal como estan los mercados". Incluso ha desestimado la idea de una OPV a corto plazo. Por ello el ministerio y el nuevo Gobierno se decantan por "mejorar la gestión de Aena y poner en valor todos sus activos para, más adelante, proceder a la privatización".
En un aparte, el nuevo presidente de Aena, José Manuel Vargas, no quiso hacer precisiones sobre si el modelo de participación de las empresas privadas españolas en el futuro de Aena pasará por resucitar la fórmula del "nucleao duro de accionistas"ya empleada por los Gobiernos anteriores del Partido Popular.
Fuente : CincoDías

Fomento pone al exconsejero delegado de Vocento al frente de Aena.

José Manuel Vargas será el encargado de pilotar la futura privatización del ente y de tomar una decisión sobre el concurso de Barajas y El Prat, tal y como adelanta hoy Expansión en Orbyt.
El Gobierno ya ha elegido a la persona que deberá pilotar el nuevo modelo aeroportuario que los populares pretenden poner en marcha. La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha nombrado a José Manuel Vargas Gómez, exconsejero delegado del grupo de comunicación Vocento, como nuevo director general- presidente de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).
José Manuel Vargas, nacido en Madrid en 1970, ha ocupado el cargo de máximo ejecutivo de Vocente entre 2008 y 2011. Previamente y desde 2000 había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el grupo de medios, como el de director general financiero y director jurídico y secretario del Consejo de ABC.
Vargas sustituye al frente de Aena a Juan Ignacio Lema en un momento crucial para el gestor de los aeropuertos españoles, en el que se deberá definir la fórmula de privatización del ente que emprendió el anterior Ejecutivo y tomar una decisión sobre el concurso de Barajas y El Prat que inició y luego aplazó el ya exministro José Blanco.

No en el peor momento
La ministra Pastor ya apuntó la pasada semana que los activos de Aena no deben venderse "en el peor momento" de la economía española, que es "lo que ha estado a punto de pasar". El anterior Ejecutivo, con José Blanco como ministro del ramo, había puesto en marcha la privatización del 49% del gestor aeroportuario y la cesión de la explotación de sus dos principales aeropuertos Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. Pastor indicó que ya tiene "todos los estudios sobre la mesa para analizar los procesos necesarios en el futuro y para no vender los activos en el peor momento". La entrada del capital privado en Aena se realizará cuando los estudios pertinentes así lo aconsejen y dentro del nuevo modelo aeroportuario. El Ministerio se plantea canalizar la privatización a través de una colocación en bolsa, tal y como adelantó Expansión [léalo en Orbyt].
Precisamente, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, 'número dos' de Fomento, también ha explicado en los últimos días que el Ejecutivo deberá decidir "si continúa con la previsión de las concesiones o si se rediseña" e indicó al respecto que el Gobierno tomará una decisión sobre "cuál es el modelo aeroportuario más adecuado en los próximos días".

Ofertas por Madrid y Barcelona
El anterior Ejecutivo de José Luis Zapatero prorrogó hasta el 31 de enero de este año, tres meses más de lo inicialmente previsto, el plazo de presentación de ofertas para la licitación del 90,05% del capital de las sociedades concesionarias de Barajas y El Prat, ante las dificultades para reunir financiación.
De esta forma, se mantiene el plazo para que los siete consorcios que pujan por las licitaciones de los dos principales aeropuertos de la red --liderados por FCC, Acciona, Ferrovial, Aeropuertos de París, la firma de inversión GMR, Abertis y el grupo San José-- presenten sus ofertas.
Las empresas que optan al 90,05% del capital social de cada uno de estos dos aeropuertos gestionarán en régimen de concesión cada aeropuertos durante un periodo de 20 años, más cinco adicionales. El 10% restante quedará en manos de Aena. Además, deben acreditar para ello unos activos totales en balance por importe igual o superior a 3.000 millones de euros, según lo planificado.
En cuanto al importe del contrato de concesión, asciende a 3.700 millones de euros en el caso de Barajas y a 1.600 millones en el de El Prat. Posteriormente, tendrá que pagar a la Administración un canon anual equivalente al 20% de la facturación. Se estima que en 2012, este pago sea de 150 millones en el caso de Madrid-Barajas y de 80 millones en el de la Ciudad Condal.
Fuente : Expansión.

domingo, 22 de enero de 2012

SAUDADE.


PARTIDA
-Césaria Evora-
Nos dejo la voz de Cabo Verde, Césaria Evora “la diva descalza” murió el pasado diciembre. Retirada por sus problemas de salud, espero a la muerte rodeado de los suyos, en la isla que la vio nacer, y como gran diva que fue, aquejada de problemas cardio respiratorios graves desde hacia tiempo, hasta los últimos momentos recibía y departía con quien la visitaba fumando y mostrando una gran entereza ante el desenlace final, tras una vida llena de dificultades, caídas, resurgimientos y un reconocimiento tardío pero que la alejaron de la miseria en la que vivió gran parte de su vida.

Su grave pero cálida voz, llena de matices afro-portugueses la hacen una cantante inconfundible, reina indiscutible de la “morna” ese cante parecido al fado con ritmos muy africanos y propios de su isla o sus “coladeras” han dado la vuelta al mundo dejando una huella profunda.

Recibió numerosas distinciones a lo largo de su carrera, entre ellos el Premio de la Música de la UNESCO (1998), un Grammy a Mejor Album (2004) y la consideración de Caballero de la Legión de Honor de Francia (2009), lo que puede dar una idea de la magnitud de su aportación a la música, en una carrera con apenas algo más de 25 años. Y puso ese pequeño archipielágo africano en el mapa.

sábado, 21 de enero de 2012

EL ARQUITECTO COMO PROFETA.


El arquitecto debe ser un profeta... Un profeta en el verdadero sentido del término... Si no puede ver por lo menos a diez años vista no lo llamen arquitecto.
Frank Lloyd Wright.

Interior del Museo Solomon Robert Guggenheim de NY.

Museo Solomon Robert Guggenheim en 1959.

Museo Solomon Robert Guggenheim a principios de los 60.
 
Museo Solomon Robert Guggenheim a finales de los 60. 
Museo Solomon Robert Guggenheim en los 90. 
Museo Solomon Robert Guggenheim en la actualidad.
Situado en la isla de Manhattan, el Museo Solomon Robert Guggenheim esta ubicado en una zona privilegiada, (la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park) también llamada como Museu Mile Avenue en ese tramo.
De por si obra de arte, el Guggenheim almacena dentro de sus entrañas la colección privada de arte moderno de Salomon R. Guggenheim. El proyecto tardo 15 años en construirse pues la visión futurista del maestro choco con los clientes, no se termino hasta 10 años después de fallecer Solomon R. Guggenheim y 6 meses desde la muerte del genio de la arquitectura.

Puede que no sea el mejor museo del mundo, pero la visión renovadora sobre el concepto de edificio que ha de almacenar y mostrar las obras de arte, museo, fue semilla de los actuales proyectos museisticos, a esta visión hace referencia Wright pues la obra arquitectónica, en cierta manera ha de ser imperecedera y sobre todo nunca ser terminada cuando el estilo ha sucumbido a nuevos aires y visiones.
Si bien es cierto que la prolongación en 1992, es decir, la ampliación, de la que fue objeto el museo fue un error, y una autentica barbaridad, ensuciando la obra de Wright.

Pero al final la obra arquitectónica, no es propiedad del arquitecto, ni le pertenece.

Claro que no me imagino yo a un vecino de La Pedrera cerrando su balcón con aluminio o PVC de los hermanos Almansa...Sic Transit Gloria Mundi.

jueves, 19 de enero de 2012

FORO SOMETEME.

Rara vez escribo este tipo de entradas pero esta vez la ocasión lo merece.

Desde hace más o menos un año venía participando del Foro Sométeme, mi registro en este foro viene determinado por una serie de actividades que había empezado a organizar en el Fetish Café y es Dómina Zara quien me anima a registrarme en el foro e ir poniendo allí las actividades, fiestas o eventos que se realizasen.

Mi participación en el Foro Sométeme y mi colaboración activa con las actividades ha llegado a su fin y hoy aquí, en mi propio espacio personal donde otras veces hice publicidad de los eventos por ellos organizados, quiero contar la razón.

El Foro de Sométeme (en su nombre el Webmaster del mismo) y el Fetish Café (en su nombre Dómina Zara) llegaron a un acuerdo de colaboración mutua cuyos pactos y puntos sólo ellos conocen. Los usuarios del foro y asistentes a fiestas desconocíamos esta colaboración y los acuerdos a los que ellos privadamente habían llegado.

A la Señora AmaAlyna unos miembros de la comunidad Bdsm en Barcelona le comentan la posibilidad de organizar un Fiesta de Máscaras el 18/02/2012 en el Fetish Café

La Señora AmaAlyna comenta esta posibilidad a la Señora Dómina Zara y ésta le da el OK.

La Señora AmaAlyna cuelga un hilo en Sométeme donde anuncia esta fiesta.

A la Señora AmaAlyna se la recrimina publicamente y se le cierra en el hilo sin ninguna explicación más que el Webmaster del Foro y Dómina Zara debían aclarar "cosas".

Hablo con Dómina Zara y en esa conversación me entero que entre ellos existe un acuerdo de colaboración, me entero que el Webmaster del foro tiene una fiesta preparada para el 25/02/2012 y que hacer el Fetish una fiesta el 18/02/2012 de alguna manera perjudica la fiesta de Sométeme pues puede pasar que algunas personas acudan a la primera y no a la segunda.

Le comento a Zara que no me parece justo, que Alyna no sabía nada de todo eso, que ningún usuario sabía nada, que se había humillado públicamente a una persona y que quienes acuerdan "cosas" en privado deberían aclarar sus desavenencias en privado y NO poner en la picota a una persona que tiene ninguna constancia de sus tratos y acuerdos.

Participo del hilo y expreso públicamente mi apoyo a la Señora Alyna, expreso que dice muy poco de la calidad humana de las partes interesadas el no haberse pronunciado dejando que un hilo se cierre y una persona se sienta mal y expreso además que no me sorprende en absoluto el cierre del hilo pues esos ramalazos de prepotencia y recortes en la libertad de expresión es algo que ya venía observando hace tiempo.

Como era de esperar unos minutos después me borran mis palabras y horas después recibo un mail donde se me comunica lo que en el Foro de Sométeme públicamente se dice y que paso a copiar;

TW
 angzalais: 30 días al banco de pensar.

Por una vez no voy a ser irónico, porque la salida de tono ha sido mayúscula y no me inspira nada gracioso. 


Veamos, lo único que voy a indicar es que está bien defenestrarse por causas justas, pero eso sólo está justificado si hay realmente una causa y, en menor medida, si esa causa es más o menos justa. En este caso se ha vertido una mordaz e inadecuada crítica contra la Administración de la Web aprovechando que el río estaba revuelto y sin tener ni pijotera idea cuál era la causa. 


Ahora vamos a dar la oportunidad de emplear este mes de descanso en enterarse de cuál era el caso, la causa y la Justa.

Frases como "porque dice muy poco de vuestra calidad humana" y "confieso que no me sorprende pues algunos plumeros venían levantando polvo hace días" no han sido una buena elección...

Un saludo
TW

 A dicho mail contesté lo siguiente;

Buenas noches Webmaster,

te voy a repetir las mismas palabras que le he dicho a Dómina Zara hace unos minutos por teléfono;

Si vosotros tenéis un acuerdo de colaboración que el resto de usuarios y asistentes a fiestas desconocemos no tenemos ninguna posibilidad de canalizar vuestras informaciones así pues el cierre de un hilo donde se anuncia una fiesta me parece un abuso de poder en toda regla.

En el momento de escribir lo hago tras haberme contado Zara vuestro acuerdo de colaboración y con más razón insisto en que Alyna no es culpable de nada pues ella anuncia una fiesta que previamente ha comunicado al Fetish sin conocer lo que privadamente Zara y tu podáis haber pactado.

Me parecía entonces y me sigue pareciendo ahora que la actitud mantenida dice muy poco de vuestra calidad humana pues se ha comido un marrón Alyna sin que ninguno os hayáis pronunciado y además sabiendo que había parte de la información que los demás no conocíamos; eso en mi pueblo tiene un nombre y estoy segura que en el tuyo tiene el mismo.

Y sí, hay plumeros que vienen levantando polvo hace días y a las pruebas me remito; el despotismo con el que se trata la información que los usuarios vierten en la web, la falta de libertad de expresión a la hora de debatir públicamente las actuaciones que os afectan a la administración y el borrar palabras con el consiguiente desvirtuamiento de la información es algo que vengo observando hace días, así pues no me sorprende.

Creo que no habéis actuado de manera ni coherente, ni adulta y mucho menos acorde a la calidad humana que os presuponía pues con una llamada de teléfono que le hubieses hecho a Zara y un editar posterior del hilo de Alyna el tema hubiese quedado solventado sin necesidad de hacer que alguien se sienta mal por un tema que no podía tratar de acuerdo a vuestros pactos porque desconocía el carácter de los mismos.

Dicho esto te ahorro que me mantengas 30 días en ningún banco, solicito que de manera inmediata sea dado baja mi usuario en el foro, se borre toda participación mía en la web y se desvincule la Cena de Rol del grupo Sométeme dejando la siguiente nota;

Por desacuerdos con la administración de la web, la organización y el local la Cena de Rol queda suspendida.

Recibe un saludo.

Y acabo contestando a la reflexión que desde Someteme se me pide que haga que es enterarme de;

Caso

El caso es que la Web Sométeme y el Fetish Café llegaron a un acuerdo de colaboración de sus respectivos negocios que podía afectar al comportamiento habitual que hasta ese momento los colaboradores (simpatizantes que hemos actuado SIEMPRE sin recibir ninguna contraprestación económica) habituales del Fetish habían tenido.

Causa

La causa es que no se comunicó en ningún momento por ninguna de las partes a esos colaboradores que a partir de ese acuerdo al que ellos llegaban ya no se podían anunciar fiestas desde el Fetish sino que debían anunciarse las fiestas a título personal y comunicar que el local donde se realizaba la fiesta era el Fetish. Matiz por otra parte que me resulta ridículo pero que parece ser es tremendamente importante.

Justa

La justa es que gracias al esfuerzo de otras personas en este país disfrutamos de libertad de expresión y pensamiento.

La justa es que nadie tiene derecho a pasarse la libertad de expresión por el forro de sus calzones.

La justa es que a mi nadie me pone una mordaza para limitar mis palabras pues tengo derecho a expresar aquello que opino y tengo derecho al participar de una web pública que aquello que afecte al devenir de mis acciones en la web sea de dominio público.

La justa es que si puedo criticar, discrepar y debatir la actuación del Gobierno de mi pais, de la policía, de mi empresa o de una TV estaría bueno que no se pudiese criticar, discrepar y debatir la actuación de la administración de una web en la que he participado no sólo como usuaria sino como colaboradora, es decir, no solo puse mis palabras si no también mi dinero (Alyna también).

La justa es que si hacer negocio está por encima del sentimiento sincero de amistad a mi me faltan razones para seguir creyendo en Vuestro proyecto.

La justa es Señor Webmaster que he conocido la razón, el motivo, el caso, la causa, la justa, lo que se dijo entre acto y acto y las intenciones más allá de lo que Usted cree y que ni Usted ni nadie tiene el poder de recortar MI LIBERTAD DE EXPRESION.

Espero que los negocios les funcionen estupendamente y que por muchos años les duren pues de no ser así volverán Ustedes a recortar palabras para obtener la razón.
angzalais

domingo, 15 de enero de 2012

DEL PLACER DE FUMAR...


Je fume pour oublier que tu bois
Alain Bashung. 

Las mujeres del placer de fumar hacen un arte, no hay más sensualidad en sus labios y sus ojos que cuando usan esa arma de seducción; el humo, la forma de coger el cigarrillo, o cuando lo mantienen entre las comisuras de sus labios carnosos... Con el seductor arte de fumar las mujeres nos llevan al infierno, un placer irresistible.
McQ

viernes, 13 de enero de 2012

LA RESA DEI CONTI.


BSO de Ennio Morricone para : PER QUALCHE DOLLARO IN PIU (La muerte tenia un precio); 1965. Magistral escena del duelo final entre Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté "arbitrado" por Clint Eastwood.

Segundo film de Sergio Leone dentro de la llamada TRILOGIA DEL DOLAR que lo encumbró como  renovador y con una nueva visión del western, redimio a Lee Van Cleef y catapulto a Clint Eastwood para su entrada por la puerta grande en Hollywood después de una carrera más bien discreta hasta ese momento.









jueves, 12 de enero de 2012

SHERLOCK HOLMES; JUEGO DE SOMBRAS.

Conan Doyle se retuerce en su tumba al saber de la nueva versión que Guy Ritchie hace de su legendario personaje Sherlock Holmes. Si, es cierto, Guy Ritchie, aquel director que parecía poder ser un director renovador con películas como Snatch o la mejor aun Lock & Stock dejo de ser atractivo cuando Madonna dejo de mamarle la polla. Si ya nos castigo con las primeras aventuras del insigne detective, el éxito comercial (malditos adolescentes palomiteros) sembraron esta segunda parte que estrena por estas fechas.



Reitero otra vez el error de casting, Robert Downing Jr, que se ha emperrado en heredar el legado cinematográfico de Van Damme y Stallone en lugar de hacer lo que realmente sabe hacer que es actuar, nunca dará la imagen del enjuto investigador británico, por la sencilla razón de que ni es ingles, lo que ya de per se es una herejía total, ni posee la elegancia ni el estilo de los flemáticos actores que han dado vida y llevado a imágenes las extraordinarias aventuras del mejor detective de todos los tiempos. Downey Jr acomete el papel transformando a ese personaje de mente lucida y genial observador, capaz con sus dotes de deducción de resolver los misterios más rocambolescos que uno puede imaginar en un experto luchador, acróbata circense, desaliñado y sucio en la mayoría de escenas, antítesis de la elegancia británica, demasiado "musculado" y temerario; todo esto regado con unas gotas de un humor que sobra cada vez que aparece, pues no recuerdo ningún momento en que Holmes de muestras de ser un personaje dado a dejar guiños humorísticos lo que deja aun más bajo el perfil de Holmes que nos quiere dejar ver Downey.

Y claro, al lado de Holmes siempre va su fiel compañero el Doctor Watson, descrito por Conan Doyle como un tipo redondo, aburguesado, falto de todo interés por la acción más violenta; Jude Law quien si daría el perfil de Holmes no deja de ser un mero escudero de los mamporros que Holmes propina a los villanos de turno. Deberían retirarle el pasaporte británico a Law, más si tenemos en cuenta que a sus espaldas lleva el orgullo de haber hecho la versión contemporánea de Alfie, esa joya del cine ingles de los 60 que encumbro al mítico Michael Caine y con quien tuvo su tour de force en otro remake : La huella, donde Caine interpreta a su oponente 35 años después.

Esta segunda parte no es más que la continuación de esa primera nefasta versión del mito de Holmes; Ritchie carente de recursos no tiene más remedio que incluir al alter ego de Holmes en sus novelas, el Profesor Moriarty, el archi enemigo del famoso detective de Baker Street, quizás el único acierto del casting; Jared Harris, hijo del fallecido Richard Harris.







En definitiva, el Holmes de Ritchie no es ni una sombra de lo que el maestro Doyle plasmo en sus novelas.
Por cierto... La 3ª parte esta en camino...


Holmes da mucho más juego que el que nos puede llegar a ofrecer Ritchie, solo hay que ver la versión para la BBC de Holmes y Watson, donde llevan a la actualidad sus pesquisas. Benedict Cumberbatch es la imagen perfecta de Holmes para el siglo XXI y Martin Freeman da un aire mas creíble a Watson.

Y para los que ya han tenido la desgracia de verla y o han quedado decepcionados o no conocen la atmósfera de las novelas de Conan Doyle transferida a la pantalla y desean ver desde un nuevo prisma al legendario detective les recomiendo sintonizar A3 o TNT para disfrutar esta noche de la actuación de Benedict Cumberbatch en Estudio en Rosa (A study in Pink) o el primer telefilm de la segunda temporada : Scandal in Belgravia (Escándalo en Belgravia, adaptación libre de Escándalo en Bohemia.

McQ

miércoles, 11 de enero de 2012

PALACIO DE HIELO.

Los charcos formaban un dominó decapitado de edificios, de los que uno es el torreón que me contaron en la infancia, de una sola ventana tan alta como los ojos de madre cuando se inclinan sobre la cuna.

Cerca de la puerta penda un ahorcado que se balancea sobre el abismo cercado de eternidad, aullando de espacio.

Soy yo. Es mi esqueleto del que ya no quedan sino los ojos.

Tan pronto me sonríen, tan pronto me bizquean, tan pronto

SE ME VAN A COMER UNA MIGA DE PAN EN EL INTERIOR DEL CEREBRO.

La ventana se abre y aparece una dama que se da polisoir en las uñas. Cuando las considera suficientemente afiladas me saca los ojos y los arroja a la calle.




Quedan mis órbitas solas sin mirada, sin deseos, sin mar, sin polluelos, sin nada. Una enfermera viene a sentarse a mi lado en la mesa del café.

Despliega un periódico de 1846 y lee con voz emocionada:

“Cuando los soldados de Napoleón entraron en Zaragoza, en la VIL ZARAGOZA, no encontraron más que viento por las desiertas calles. Sólo en un charco croaban los ojos de Luís Buñuel. Los soldados de Napoleón los remataron a bayonetazos.”

Palacio de Hielo
Luis Buñuel.

FOTOGRAMAS DE : L'AGE D'OR, 1930.

martes, 10 de enero de 2012

SWINGING LONDON -1-

DAVID BOWIE.
In the heat of the morning.

The blazing sunset in your eyes will tantalize
Every man who looks your way
I watched them sink before your gaze
Seniorita sway
Dance with me before their frozen eyes
I'm so much in love
Like a ragged soldier catching butterflies

No man loved like I love you
Wouldn't you like to love me too
In the heat of the morning
In the shadow I'll clip your wings
And I'll tell you I love you
In the heat of the morning

I'll tie a knot in rainbow's end, challenge the trees
Light my candle from the sun
I'll give you daylight for a friend
I'll do all of these
I'll prove that it can be done, oh, I'm so much in love
Like the ragged boy who races with the wind

No man loved like I love you
Wouldn't you like to love me too
In the heat of the morning
In the shadow I'll clip your wings
And I'll tell you I love you
In the heat of the morning

In the heat of the morning
In the shadow I'll clip your wings
And I'll tell you I love you
In the heat of the morning

Oh yeah, all day, all the way